Skip to main content

echolyn Discografía

echolyn Discografía


echolyn es una banda estadounidense de rock progresivo con base en el estado de Pennsylvania. Habitualmente, se escribe con e min�scula, y fue fundada en el a�o 1989.





echolyn se form� en 1989, cuando el guitarrista Brett Kull y el bater�a Paul Ramsey, ambos antiguos miembros de una banda de versiones recientemente desaparecida llamada Narcissus, se unieron al teclista Chris Buzby para formar una banda que compusiese canciones originales en lugar de versiones. Poco despu�s se les uni� el vocalista Ray Weston (tambi�n antiguo integrante de Narcissus y el bajista Jesse Reyes, y r�pidamente comenzaron a tocar en clubes de la zona y grabaron su primer �lbum, hom�nimo, en 1991. Durante la grabaci�n de este �lbum, Reyes fue sustituido por Tom Hyatt.

Con esta alineaci�n, echolyn grab� su segundo �lbum, Suffocating the Bloom, y un EP de cuatro canciones llamado ...and every blossom (con t�tulo tambi�n en min�scula). Con estos dos trabajos, llamaron la atenci�n del sello Sony Music, y en 1993 la banda firm� un contrato con Epic Records, subsidiaria de Sony. En esta compa��a, echolyn edit� su obra maestra para la mayor�a de sus fans y de la cr�tica, As the World, en marzo de 1995.

Sin embargo, a Epic Records no acab� de convencerle el rumbo estil�stico de la banda, y forz� a la banda a realizar una gira de promoci�n del disco, pero sin el apoyo ni de Epic ni de Sony. Desilusionados, decidieron editar un �lbum llamado When the Sweet Turns Sour tras separarse.

Posteriormente, Kull, Ramsey y Weston optaron por formar una banda m�s orientada hacia el rock convencional denominada Still, aunque fue renombrada como Always Most. Por su parte, Buzby form� una banda de rock progresivo y jazz fusi�n llamada Finneus Gauge. Poco tiempo despu�s de la separaci�n de echolyn, el sello Magna Carta Records pidi� que sus antiguos miembros colaboraran en un disco tributo a Jethro Tull. Weston, Kull y Ramsey, que pose�an los derechos del nombre de echolyn, eligieron el tema "One Brown Mouse" y fue incluido en el CD To Cry You a Song: A Collection of Tull Tales, publicado el 2 de julio de 1996. Este disco contiene canciones de Jethro Tull versionadas por Keith Emerson, Magellan o John Wetton, entre otros.

En la primavera de 2000, echolyn se reform� sin la presencia de Tom Hyatt, por lo que Ray Weston se traslad� al rol de bajista y se contrat� al bater�a Jordan Perlson como un complemento a Paul Ramsey. El �lbum que marc� el regreso de la banda fue Cowboy Poems Free, un �lbum conceptual centrado en la americana. Dos a�os despu�s se public� mei, compuesto �nicamente por una canci�n de m�s de 50 minutos. En 2003, despu�s de actuar como m�sico invitado en varios conciertos de la banda, Tom Hyatt se reintegr� en el seno del grupo para grabar The End Is Beautiful en septiembre de 2005. En consecuencia, echolyn realiz� su primera gira por Europa. En 2006 contribuyeron con la canci�n "15 Days" al disco en honor a las v�ctimas del hurac�n Katrina, After the Storm. Se espera la edici�n de un nuevo �lbum de estudio en 2008.

En el a�o 2012 la banda vuelve a sus ra�ces progresivas y publican el �lbum doble que lleva el mismo nombre de la agrupaci�n, echolyn. La alineaci�n para este �lbum estuvo conformada por: Ray Weston, Brett Kull, Paul Ramsey, Tom Hyatt y Christopher Buzby. Asimismo, cont� con la participaci�n de Nina Beate y Kaveh Saidi en los violines, Lori Saidi en la viola, Rajli Bicolli en el chelo, Mark Gallagher en el saxof�n y Jacque Varsalona en las voces adicionales.


DISCOS DE ESTUDIO:

echolyn - Echolyn (1991)

1. Fountainhead (3:48)
a. Dominique (0:53)
b. Howard Roark (1:02)
c. The Banner (1:01)
2. The Great Men (8:30)
3. On Any Given Nite (5:01)
4. Carpe Diem (5:11)
5. Shades (11:46)
6. Clumps of Dirt (4:20)
7. Peace in Time (6:35)
8. Meaning and the Moment (7:24)
9. Breath of Fresh Air (3:42)
10. Until it Rains (5:23)
11. The Velveteen Rabbit (4:55)

mega


echolyn - Suffocating The Bloom (1992)

1. 21 (5:49)
2. Winterthru (3:45)
3. Memoirs From Between (8:01)
4. Reaping the Harvest (1:41)
5. In Every Garden (4:39)
6. A Little Nonsense (4:20)
7. The Sentimental Chain (1:40)
8. One Voice (5:20)
9. Here I Am (5:21)
10. Cactapus (2:51)

A Suite for the Everyman (28:13)
11. Only Twelve (1:17)
12. A Cautious Repose (4:55)
13. Bearing Down (3:49)
14. Cash Flow Shuffle (0:39)
15. Mr. Oxy Moron (3:23)
16. Twelves Enough (2:21)
17. I Am the Tide (1:15)
18. Cannoning in B Major (1:19)
19. Picture Perfect (0:55)
20. Those That Want to Buy (6:45)
21. Suffocating the Bloom (4:03)

mega

 echolyn - As The World (1995)
1. All Ways The Same (0:36)
2. As The World (4:50)
3. Uncle (6:54)
4. How Long Have I Waited (4:43)
5. Best Regards (4:11)
6. The Cheese Stands Alone (4:48)
Letters:
7. Prose (1:45)
8. A Short Essay (4:34)
9. My Dear Wormwood (3:34)
10. Entry 11.19.93 (6:33)
11. One For The Show (4:31)
12. The Wiblet (0:47)
13. Audio Verite (4:19)
14. Settled Land (5:41)
15. A Habit Worth Forming (4:24)
16. Never The Same (7:54)

mega 


echolyn - When The Sweet Turns Sour (1996)
 

1. 100 Diversions (7:10)
2. Another Day (3:29)
3. Where The Sour Turns To Sweet (4:59)
4. Meaning And The Moment (4:49)
5. The Currents Of Me (7:25)
6. Patchwork (3:31)
7. This Time Alone (9:09)
8. A Little Nonsense(live) (7:07)
9. As The World(live) (6:56)
 
mega


echolyn - Cowboy Poems Free (2000)
 
1. Texas Dust (5:16)
2. Poem #1 (1:33)
3. Human Lottery (5:32)
4. Gray Flannel Suits (4:47)
5. Poem #2 (0:59)
6. High As Pride (6:45)
7. American Vacation Tune (5:18)
8. Swingin The Ax (3:15)
9. 1729 Broadway (6:01)
10. Poem #3 (1:50)
11. 67 Degrees (5:21)
12. Brittany (6:34)
13. Poem #4 (1:30)
14. Too Late For Everything (4:33)
 
mega

echolyn - Mei (2002)
1. Mei (49:33)
 
mega


echolyn - The End Is Beautiful (2005)

1. Georgia Pine (5:49)
2. Heavy Blue Miles (6:48)
3. Lovesick Morning (10:12)
4. Make Me Sway (5:22)
5. The End is Beautiful (7:45)
6. So Ready (5:01)
7. The Arc of Descent (Dancing in a Motel Just West of Lincoln) (5:46)
8. Misery, Not Memory (9:03)
 
mega

echolyn - echolyn (2012)
1. Island (16:38)
2. Headright (3:00)
3. Locust To Bethlehem (5:11)
4. Some Memorial (11:54)
5. Past Gravity (7:11)
6. When Sunday Spills (8:48)
7. Speaking In Lampblack (10:45)
8. The Cardinal And I (7:20)
 
mega

download file now

Popular posts from this blog

DVD Review Midsomer Murders Tom Barnabys Last Cases

DVD Review Midsomer Murders Tom Barnabys Last Cases Midsomer Murders: Tom Barnaby�s Last Cases DVD 15-Discs (24 hours) Released by Acorn Media on March 26, 2013. SRP $149.99 (DVD) Subtitles: English SDH 16:9 �I�m going to have my cake and eat it.� I was reading my review I did last year for the DVD set Midsomer Murders: Mayhem & Mystery Files and I was thinking how strange it was to have a period of my life without having this series I could go back to again and again. When I wrote the first review for this series, I knew I was going to like it but I was really surprised by how much I liked it. That DVD set is one that I go back to often. Luckily I have a short-term memory so I am not always sure who the murderer was but I really enjoy the settings and main characters. Purchasing this title from the link above directly helps my site! When I was able to review this new set, Midsomer Murders: Tom Barnaby�s Last Cases , I was very happy because I was able to see more great episod...

DVD Review Three Classic Charles Dickens BBC Productions

DVD Review Three Classic Charles Dickens BBC Productions As a fan of British television, especially programs from the 1960s & 1970s, I have been keeping my eye on what Simply Media has been outputting especially over the last couple of years. I have seen programs such as Softly, Softly: Taskforce , Doomwatch , Hugh and I , and Dr. Finlay�s Casebook get a DVD release.  Pretty much all of the releases above, I would have never thought any of those would have received a release in a physical format. It�s great to be wrong about this sort of thing because Simply Media keeps putting out content that features some of the heyday of BBC production. Monday, July 03 sees the release of the first set of Charles Dickens classics all produced by the BBC. Three separate titles have been released for the first time on DVD and it has been a treat to watch these: Our Mutual Friend (1958), Great Expectations (1967) & Dombey And Son (1969). I guess what I am really pleased about with this ...

DVD Review The Ice Warriors

DVD Review The Ice Warriors Doctor Who: The Ice Warriors Special Edition 2-DVD Set   (Main Feature: 143 min) Released by BBC Home Entertainment on September 17, 2013. SRP $34.98 (DVD) Subtitles: English SDH 4:3 Mono black & white (Main Feature) For those who do not want to believe a large cache of missing Doctor Who episodes have been returned, we get another release that takes missing episodes and gives it new lease on life by being animated. This time we look at the very first story to feature that race from Mars known as the Ice Warriors. It supports a tremendous guest cast, generally looks really good and is considered an all-time classic from the famous Season 5 �Monster Season� of Doctor Who . This seems to have everything but yet I find that I have always been underwhelmed by the story. I go a long way back with The Ice Warriors . When I was younger and was into the whole video tape-trading culture, we were extremely happy when we heard the discovery of Episodes 1,4,5,6...